El Inafocam y la UASD inician cuatro programas de maestría para fortalecer la educación superior y el cuerpo docente del país
junio 14, 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dejaron iniciados cuatro programas de maestría, los cuales representan un hito significativo para el fortalecimiento de la educación superior y la capacitación del cuerpo docente en áreas cruciales.
El acto de apertura se realizó de manera conjunta y contó con la destacada participación de Francisca Núñez y Cristina Rodríguez, técnicas nacional docentes del departamento de Posgrado, quienes destacaron los puntos clave de cada uno de los programas, los beneficiarios específicos y el impacto esperado en el sistema educativo.
Indicaron que el desarrollo de las maestrías refleja el compromiso compartido con la excelencia académica y el desarrollo profesional del cuerpo docente dominicano; además de que se espera que contribuyan significativamente al fortalecimiento del sistema educativo del país y al mejoramiento continuo de la calidad de la enseñanza.
Detalles de los programas
Maestría en Geografía para Educadores: Dirigida a la capacitación de 75 técnicos docentes, coordinadores docentes y docentes del área de ciencias sociales de las Regionales 00, 10, 15 y 17 del Eje Metropolitano, este programa ofrece una oportunidad única para mejorar la enseñanza y comprensión de la geografía en el ámbito educativo.
Maestría en Matemática para Educadores: Con el objetivo de capacitar a 64 docentes en la Regional 05 y 12, con presencialidad en San Pedro de Macorís, esta maestría se enfoca en fortalecer las habilidades y competencias en matemáticas entre los educadores de nivel secundario.
Maestría en Química para Docentes: Diseñada para 62 técnicos regionales y distritales, así como docentes del área de Química en la Regional 03 de Azua, este programa busca mejorar la calidad de la enseñanza y fomentar el interés por la química en el aula.
Maestría en Tecnología de la Información y la Comunicación para Docentes: Esta iniciativa representa un avance significativo en la integración de la tecnología en el proceso educativo, ofreciendo a los docentes herramientas innovadoras y estrategias efectivas para la enseñanza y el aprendizaje en la era digital.