Dominican flag Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

El Inafocam y el IES-LHB culminan con éxito el diplomado English Proficiency Program

junio 20, 2024

Compartir:

Santo Domingo.- En una ceremonia que combinó emotividad y celebración, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), culminaron con éxito el diplomado English Proficiency Program. 

Este programa, orientado al perfeccionamiento del dominio del idioma inglés entre los educadores dominicanos, ha marcado un hito en la formación continua de los profesionales de la educación en el país.

Susana Doñé, directora del departamento de Formación Continua, expresó que el diplomado representa un esfuerzo significativo para mejorar las competencias lingüísticas de nuestros docentes, dotándolos de herramientas esenciales para enfrentar los desafíos de una educación cada vez más globalizada. 

Destacó, además, el impacto positivo del programa en la calidad educativa del país, afirmando que la capacitación continua de los docentes es esencial para garantizar una educación de calidad. Agregó que el dominio del inglés no solo amplía las oportunidades profesionales de nuestros educadores, sino que también enriquece la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

“English Proficiency Program” ha sido una iniciativa estratégica para elevar los estándares de enseñanza del inglés en el sistema educativo dominicano. A lo largo de su desarrollo, los participantes se sumergieron en un riguroso currículo diseñado para mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita en inglés, así como para profundizar en aspectos culturales y metodológicos que enriquecen la enseñanza del idioma.

Durante el diplomado, los educadores participaron en sesiones interactivas y dinámicas que promovieron el aprendizaje colaborativo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Los módulos incluyeron desde gramática avanzada y fonética hasta estrategias pedagógicas para la enseñanza efectiva del inglés, asegurando una formación integral y de alta calidad.